sábado, 14 de febrero de 2009

Una orgia calma para mis sentidos

My life before me - Wojciech Kilar - Gustav Klimt



Una orgía calma para mis sentidos

Como un animal de costumbres, hace algún tiempo encontré entre mis preferidos coincidencias recurrentes , mujer cíclica que busca el mar azul entre sus mortales y el tiempo que les tocó vivir en sus inmortales , casi todos eran modernistas.

A veces, como una guiri, asomo mi nariz por Els Quatre Gats esperando que se me aparezca el espíritu de algunos de ellos y callejeo entre fachadas modernistas creyendo revivir escenas pasadas.

Mi parto fue algunos años tardío, quisiera haber sido bisabuela de mi madre, me hubiera ido mejor siendo mi tatarabuelo porque así no estaría llamada a ser una olvidada, una Camille Claudel viviendo a la sombra de mi pasión, mi lascivo Rodin de turno, tras el que ocultarme,

quisiera haber sido invitada de Rusiñol,

aprendiz de Gaudí, de Victor Horta,

modelo de Alfons Mucha,

la Mimi de mi Puccini,

inspiración calma para Satie, Debussi,

el mañana incierto para Pessoa,

esperanza para Mário de Sá Carneiro,


los labios que fueron besados por Klimt

el ideal de un sueño azul para Rubén Darío y con su Azul vuelvo a mi mar,

muchos otros esperan.

Un trio hermoso,Klimt, Satie y Kilar, invitado a la banda sonora de mi vida, mis sentidos saltan de uno a otro, pasión dulce que encuentra mi piel estremecida, ojos y oídos locos se apaciguan poco a poco y me dejo hacer, I know not what tomorrow will bring – No sé lo que traerá el mañana (último texto de Fernando Pessoa)

Gustav Klimt - Gymnopedie - Erik Satie

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay casualidades: El Modernismo me apasiona y pensar que en tu alma vive, me confirma que por eso nos comunicamos. Me gustan tus pensamientos de "espejos" y sueños con personajes admirados. Que bien lo espresas y lo trasmites.
Ramón

el templo de artemisa dijo...

Cierto, Ramón, ¿coincidencias recurrentes? ¿casualidades? o quizás el destino .... I know not what tomorroz will bring .....