miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mis sentidos. Menú de Nochevieja



En horas comienza un nuevo año y con él se iniciarán nuestros buenos propósitos, ésta es nuestra última noche para ser malos ¿qué pecado capital seremos hoy? ¿La avaricia de comernos hasta reventar, sin llegar nunca a complacernos , la pereza decadente que nos debilita, la soberbia de creernos inmortales , la envidia por los amantes eternos, la ira porque acabe la noche?



No, ninguno de ellos somos nosotros.


Yo me pido lujuria, tú serás gula


Seremos tripas vacías a punto de saciarse, jugos gástricos estimulados por el deseo del devenir, ya tengo hambre de ti, dame un aperitivo que me prepare para la travesía, la noche está lejos aún.


Sonrisas esperanzadoras, entrantes que acarician aún sin tocar, ilusionantes, mensajeras de los buenos augurios, dedicadas, devoradoras incluso en la media distancia.


Antipasto de tu aliento fresco de albahaca, símbolo de amor ítalo, deliciosa menta, tentadora, vigorizante, toque de limón y a la bolita de anís de tu campanilla , nuestras bocas juegan ya a encontrarse y esconderse, pantomima de Artemisa y Acteon con final de cuento.


Tú prepararás la tavola, prepara, caro ,il vostro corpo, como bacanal romana, yo la pitanza, comeremos con los dedos, beberemos con las manos , seremos plato y bandeja, nos limpiaremos como perra a su cría.



Cardamomo, suave , penetrante, picante, delicia de oriente para despertar el apetito


Ensalada de aguacates y pepinos, lavaditos y pelados, picadito de menta, que amasaré con mimo con el yogurt y la sal que pide la vida y la pimenta que quema y serviré en hojas de parra sobre las hebras del azafrán de tu vello.


Mejillones que se abrirán al vapor de tu calor acompañados de mil salsas cargaditas de bechamel ,leche, harina y fruta, kiwis maduros , mangos jugosos, baya de rojo intenso ya rendida, nuez moscada, aromas de cilantro, clavo , comino, curry, eneldo, estragón, hierbabuena, hinojo, jengibre, laurel, romero y tomillo en mareante perversión.


Manzanas ofrendadas al áspid con una pizquita de canela que abre los sentidos, que hará que nos veamos en los ojos, vino caliente derramado, almendras y pezones de fresa, helado derretido que necesita ser sorbido, chocolate espeso que abrasará lentamente nuestra piel


Sabores agridulces como lo somos nosotros, orégano dulce y mordaz a la vez, pimientas verdes, blancas, negras como nuestras noches, fondo de toques cítricos de la tierra que lame al mar, flores de orquídeas, dulce vainilla, festín para que el novicio año nos sorprenda.


Y ahora, hechicero, no es momento de evocar, más sí de provocar, preparemos nuestras pócimas y brebajes que el tiempo avanza y se agota el momento de manjares y pecados, tú eres gula, yo lujuria.





My blueberry night - Kiss scene

No hay comentarios: