miércoles, 25 de marzo de 2009

Pero ¿dónde? ¿dónde?




“Me estaba poniendo triste, triste de inquietud y de hambre. Pensé que no me sucedería nunca nada. Experimenté con desesperación el deseo de ser una mujer, de zambullirme en la vida. ¿Por qué me esclavizada aquella necesidad de enamorarme primero? ¿Dónde iba a empezar mi vida? En cada estudio en que entraba esperaba el milagro que no se producía. Me parecía que en torno a mí fluía una gran corriente, de la que yo estaba al margen. Tenía que encontrar a alguien que sintiera lo mismo que yo. Pero ¿dónde? ¿dónde?” de Delta de Venus de Anaïs Nin.


“Encubrí mi condición de mujer para abismarme en el mundo del poeta, del soñador, del niño. Creé un mito, una leyenda, una mentira, un cuento de hadas, un mundo mágico, un mundo que se derrumba todos los días……. y me da ganas de terminar como Virginia Woolf”. De la introducción de su Diario IV


Esta mujer me fascina y me asusta cuando me creo intuir en sus diarios en mi husmeo algo impúdico pero consentido a una vida repleta pero eternamente insatisfecha …..
…….aunque yo no ansío un final como Virginia Woolf más bien vivir el de una Penélope en su particular Odisea y construir lo destruido sin esperar a su Ulises o secretamente haciéndolo.


No hay comentarios: