jueves, 6 de noviembre de 2008



Hoy mis manos están mudas, no soy capaz de escribirme no porque en mi corazón hoy no tenga nada que decirme,
no me contento con mi silencio ,
hoy dejo que sean las plumas de otros las que llenen mi rincón y expresen lo que yo no soy capaz.

Te pude haber amado
más de lo que sugiere el corazón y el buen sentido.
Pude haberte entregado mi sangre, mi fuerza y mis latidos
Pude haber sido tuya a cada instante
sin reparar ni forma, ni fondo ni medida
Pero el tiempo te vuelve desconfiada
La experiencia te enseña
que es distinto querer a ser querida
Y como tanto di y tan poco he recibido
me queda a mí el dulce sabor de haberte amado
Pero fue para ti tan fugaz y sin sentido
que al final para los dos se convirtió en olvido



Poema Te pude haber amado Anónimo Pintura Gustav Klimt Sea-serpent




Gustav Klimt Die Erfuellung



Nos dijimos adiós.
La tarde,
que horas antes había llorado
premonitoria,
nuestra despedida
estaba casi acabando.
Nos dijimos adiós
tan simplemente
que pasó nuestra pena inadvertida
no hubo angustia en tus ojos ni casi en mis ojos no hubo un gesto en tu boca ni casi en la mía
y no obstante en el cruce de las manos calladamente te dejé mi vida.
Fuiste valiente con tu indiferencia y fui valiente con mi hipocresía.
Nos separamos como dos extraños
cuando toda la sangre nos unía.
Pero tuvo que ser y fue sin llanto
sin una escena sin casi una cobardía.
Tú te fuiste pensado en el olvido y yo pensando en la melancolía.
Así sencillamente nos jugamos el corazón en una despedida



Adaptación de Simplemente de Jorge Robledo Ortiz









en esta página se pueden escuchar estas poesias recitadas y musicadas, fantástica!

No hay comentarios: